Activista prevé renovación de mil vehículos turísticos en Quintana Roo

0
296

CANCÚN, MX. – El presidente de la agrupación Movimiento Tour A.C, José Bizarro Galván, previó que cerca de mil unidades de transporte turístico federal de Quintana Roo tendrán que ser renovadas en los siguientes meses.

Señaló que esto es debido a que la operación de los modelos 2011 que brinden el servicio a los aeropuertos ya dejó de ser permitida a partir del 1 de enero pasado, aunque aún siguen circulando a esas instalaciones.

Recordó que no es posible ya tener vehículos con más de 10 años de antigüedad en el transporte turístico.

Esto, por la cuestión de seguridad de pasajeros y conductores, además de la tranquilidad de la misma empresa.

Bizarro Galván externó que este cambio en tales unidades turísticas es un proceso normal de cada año e indicó que prácticamente no existe ninguna prórroga en este sentido.

Por ello, sin aparentemente tener facultades legales para disponer en este sentido, reiteró que todas aquellas unidades con 10 años de servicio tendrán forzosamente que ser reemplazados por unidades más actuales, o en su caso más modernas.

Estimó, también, que, hoy en día, en el estado existen aproximadamente unas ocho mil 500 unidades de servicio de transporte turístico con placas federales.

Sus operadores, prosiguió, son continuamente evaluados por los supervisores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“También, cada año personal calificado de la SCT hace revisiones físicas y mecánicas a todas estas unidades para poder mantenerles los permisos que les permitan operar otro año.

“Si los resultados no son satisfactorios, simplemente no hay tal certificación y la SCT procede también a retirar estas unidades”, explicó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook