Piden habitantes que se habilite el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, inconcluso desde la administración de Roberto Borge

0
294

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de haber sido compromiso de campaña y de que han transcurrido cuatro años de la administración, habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo recurrieron a la XVI Legislatura para solicitar que se realicen las gestiones que sean necesarias para habilitar y poner en funcionamiento su hospital comunitario, obra inconclusa desde la administración de Roberto Borge Angulo.

A través de un documento entregado a la diputada Linda Cobos Castro, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero y representante del distrito XVI, la alcaldesa Marlene Reyes Velázquez y el delegado Leopoldo Santos Fajardo, expresaron la incertidumbre de que esta administración estatal logre terminar el hospital comunitario “a pesar que fue una promesa que hizo en campaña el gobernador Carlos Joaquín González”.

“El próximo año terminará su mandato y a la fecha no se ven avances de la obra”, dijeron.

Manifestaron que el hospital comunitario de Nicolás Bravo se encuentra sin habilitar, a pesar de que la obra se inició desde el año 2012 en un terreno donado por el Ejido, con el anuncio que beneficiaría a más 30 mil habitantes de 40 comunidades rurales de la zona.

Los habitantes de Nicolás Bravo han hecho la petición en reiteradas ocasiones que se habilite este hospital, dado que inicialmente el proyecto contemplaba tener atención médica general, de urgencia, partos, área hospitalaria, pediátrica y odontología.

La obra tuvo una inversión inicial de 12 millones de pesos e inició su construcción el 11 de febrero 2012. El hospital comunitario contemplaba una inversión superior a los 30 millones de pesos y tendría servicios de urgencias y sala de expulsión, centro de equipos y esterilización (Ceye), áreas de consulta externa con seis consultorios, farmacia, gobierno, administración, dirección, trabajo social, tres camas de recuperación, laboratorio y otras instalaciones.

Al término de la administración de Borge Angulo, la obra quedó inconclusa y abandonada, fue retomada por el actual gobierno de Carlos Joaquín como una promesa de campaña, pero 4 años han pasado de su mandato y el hospital sigue cerrado y en abandono expusieron los habitantes de la comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook