Designa PRI a Jorge Rodríguez Méndez como candidato en Benito Juárez

0
575

CANCÚN, MX.- El notario público Jorge Rodríguez Méndez, quien fuera director jurídico y luego secretario general del ayuntamiento, en el trienio de Paul Carrillo, quedó hoy como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez.

Lo anterior, por ser el único cancunense que acudió a presentarse al examen de conocimiento de los documentos básicos, convocado por el Tricolor para hoy en Chetumal. Se trata de un requisito obligado para contender por una candidatura.

Rubén Treviño Ávila, dirigente municipal priista en Benito Juárez, confirmó lo anterior, añadiendo que, al ser el único inscrito para esta parte del proceso, Jorge Rodríguez Méndez recibiría este domingo su constancia de preinscripción, con la que en febrero podrá atender la convocatoria para las candidaturas, para quedar ya oficialmente como el abanderado de esta fuerza política.

El que el partido tuviera un único inscrito, a pesar de que varios aspirantes todavía hasta ayer se promovían en redes sociales como posibles candidatos, deriva de un acuerdo tomado entre los seis interesados para actuar en unidad, explicó el dirigente local, y al final las mesas de negociaciones, quien fue “ungido” fue Jorge Rodríguez.

Treviño Ávila reiteró que nunca fue una opción José Luis “Pelón” González –ex diputado priista quien abandonó el partido para dirigir el PES, partido al que renunció en días pasados– ya que no se tenía pensado en recurrir a un externo. Sí se plantearon otros perfiles priistas, pero finalmente la decisión fue entre los seis aspirantes que habían manifestado su intención desde octubre.

Cabe destacar que en redes sociales circuló una supuesta publicación de Mario Castro Basto, uno de los aspirantes, en donde indicaba que le habían informado que ya no sería el candidato, sino que sería alguien “que abandonó el partido”, y que por ello renunciaría. Se trataría de una publicación que ya fue borrada o que es apócrifa. Cuestionado al respecto, Treviño Ávila dijo que Castro Basto es importante para el partido y que esperaba que no se fuera, pues finalmente no se eligió a nadie fuera del PRI.

Es de destacar que el notario Jorge Rodríguez fue electo por sobre perfiles más conocidos como Leslie Hendricks o el propio Mario Castro, lo que indicaría que la meta de los priistas es arribar a una regiduría, sin “estorbar”a sus aliados del PAN-PRD o sus contrincantes de Morena-PVEM. Ello, a pesar de los dichos de su dirigente estatal, “Candy” Ayuso, de que darían batalla en Cancún. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook