Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Bajo el argumento de que sólo votarán por personas que estén a favor de la vida y de familias tradicionales, grupos denominados provida comenzaron a visitar las oficinas de partidos políticos en Yucatán para exponer temas de su interés y tratar de convencer a los futuros candidatos de cuáles son las propuestas que deben hacer a la población yucateca, incluso sobre la legalización del aborto en Argentina, tacharon que fue ‘un grave retroceso jurídico’.
Por si no fuera poco lo que ya han hecho integrantes de estas agrupaciones de presentarse a rezar en el Congreso local para que no sean votadas iniciativas que están a favor del matrimonio igualitario o del aborto legal, seguro y gratuito, ahora se anticipan a visitar a futuros funcionarios públicos para decirles que cuentan con su voto sólo si apoyan la ideología provida.
Durante las visitas que anunciaron este día, los integrantes de movimientos provida dieron a conocer un manifiesto en el que indican que el derecho a la vida debe garantizarse sin discriminación, desde la concepción hasta la muerte natural, oponiéndose así a la libertad de las mujeres de decidir sobre sus propios cuerpos y no sólo eso, sino garantizar la existencia de políticas públicas que impulsen el fomento de una mejor educación sexual.
Incluso, se adelantaron y fijaron postura en contra de lo sucedido recientemente en Argentina, en donde el aborto fue legalizado y ante ello, en el manifiesto expresaron:
“En Argentina, se cometió un grave retroceso jurídico, al no garantizar el derecho a la vida de la persona. Argentina cedió ante la presión de intereses internacionales y falló en la protección de los derechos humanos de los argentinos no nacidos”.
Les dejan claro a los partidos políticos que sólo votarán por quienes defiendan la vida y la familia tradicional, de esta manera emprendiendo una campaña desde ahora. (Noticaribe)