Promueven certificación “Punto Limpio” del sector turístico de Baja California Sur

0
336

BAJA CALIFORNIA, MX.- Como parte de las estrategias para impulsar la reactivación del sector turístico en el estado, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) promueve la certificación del sello de calidad “Punto Limpio”, que garantiza la inocuidad e higiene de los servicios e instalaciones de las empresas del sector.

Luis Humberto Araiza López, titular de la dependencia, dijo que el certificado, otorgado por la Sectur con el aval de la Secretaría de Salud federal, está adecuado para atender los desafíos de la emergencia sanitaria, con el objetivo de proteger la salud de los visitantes y los trabajadores, lo que contribuye a reducir los contagios.

Durante la entrega de 17 distintivos a empresas de La Paz y Todos Santos, capacitadas en protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, así como supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, resaltó la importancia de que los prestadores de servicios se sumen a esta iniciativa.

“De esta manera se ayudará a mejorar en el semáforo epidemiológico, lo cual es fundamental para lograr la recuperación económica de toda la entidad, pero, sobre todo, para evitar más pérdidas humanas”, añadió.

El funcionario invitó a los empresarios de los cinco municipios a integrarse al programa de Monitoreo Epidemiológico por la covid-19, implementado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, mediante el cual se toman muestras PCR a los empleados, para la detección y atención oportuna de pacientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook