Advierten 10 por ciento de positividad en pruebas de coronavirus aplicadas en Carrillo Puerto

0
337

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Coordinador local de la Jornada de Aplicación de Pruebas Rápidas para la detección del coronavirus, Alfredo Hernández González, confirmó que al menos un 10 por ciento de los sometidos a la prueba han dado positivo como sus portadores, lo que advierte el riesgo de propagación entre la población carrilloportense.

El también Director Municipal de Salud confirmó que el virus permanece presente en la población carrilloportense, y precisó que el número de contagios, según la tabla estatal, señala que en lo que va de enero han detectado más de 20 casos positivos.

De estos, según las pruebas rápidas, los portadores son asintomáticos en su mayoría, pero representan un foco de infección entre familiares y amigos.

Añadió que esta situación viene a complicar las cosas, pues implica un mayor riesgo de propagación entre la población en general y más entre las personas adultas mayores, por lo que exhortó a mantener los protocolos y medidas necesarias para evitar el patógeno.

El médico indicó que de acuerdo con las entrevistas realizadas a quienes han dado positivo al virus, éstos manifiestan no presentar síntomas o molestias características de la enfermedad.

No obstante, a pesar de ello, les ha recomendado aplicar protocolos de aislamiento domiciliario, para evitar la circulación del virus.

“Las pruebas rápidas son aplicadas a la población en general a partir de los 16 años de edad, principalmente a quienes han presentado síntomas o molestias relacionadas a la COVID-19, o a quienes tuvieron en contacto con algún paciente de la enfermedad”, señaló Hernández González.

Finalmente, pidió a la población acatar las recomendaciones que las autoridades de salud han emitido, toda vez que los resultados que han tenido de personas que han dado positivo, por lo que percibe que el virus aún permanece latente, lo que hace necesario seguir las indicaciones de las autoridades de salud a no relajar la prevención. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook