Campeche y Quintana Roo presentan un avance mayor al 70% en la aplicación de vacunas contra COVID-19; Yucatán va por debajo del 50%

0
296

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta el día de hoy, sólo siete entidades presentaron un avance mayor al 70% en cuanto a la aplicación de vacunas contra coronavirus (COVID-19) al personal médico, dentro de las cuales se encuentran Quintana Roo y Campeche, mientras que Yucatán alcanza menos del 50%.

Mediante las estadísticas proporcionadas este día por la Federación, son siete entidades las que presentan un avance mayor en cuanto a la aplicación de dosis, dentro de las que se ubican Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.

Entidades como Baja California Sur, Durando, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit y Oaxaca tienen avance menor a 70%, pero arriba de 50%.

Mientras que Yucatán está dentro de un bloque de entidades que no alcanzan ni la mitad de todo el personal médico.

Al respecto, Eulogio Piña Briceño, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud de Yucatán Sección 67 (SNTSA), especificó que tan sólo del personal de la Secretaría de Salud se han contabilizado nueve mil 500 en total, de los cuales sólo han sido vacunados mil 950 trabajadores.

El secretario general del sindicato también especificó que el periodo de vacunación podría ser más tardada porque no han llegado todas las dosis que fueron anunciadas en un inicio.

Sobre este asunto, precisamente en reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sí confirmó que la distribución de vacunas podría verse retrasada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook