Ofrecen bomberos de Cancún cursos de primeros auxilios a las empresas

0
176

CANCÚN, MX.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún puso a disposición de la comunidad sus cursos de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, uso de extintores y rutas de evacuación, dirigidos principalmente a empresas.

Tomás Hurtado Morris, director de los bomberos de Cancún, dijo en entrevista para Radio Fórmula que, debido a la pandemia estos cursos se ofrecerán a pequeños grupos. Muchas de las clases se impartirán al aire libre, para reducir las posibilidades de contagio.

Debido a la pandemia estos cursos se ofrecerán a pequeños grupos

“Tenemos tres aulas de capacitación y, si antes podíamos recibir a 20 alumnos en una, ahora únicamente serán cinco, para cuidar la sana distancia”, dijo.

Reiteró que los cursos están dirigidos principalmente a empresas grandes o que tienen muchos empleados, pues uno de los requisitos para renovar sus licencias de funcionamiento es tener la anuencia de Protección Civil y para eso, al menos el 30 por ciento del personal de la compañía ya debe haber tomado uno de esos cursos, sobre todo el de primeros auxilios.

Las personas, empresas, organizaciones, etcétera que quieran solicitar los cursos sólo tienen que comunicarse con los bomberos y al teléfono 884 1202, acudir directamente a la Central de Bomberos, en Avenida Tulum con Chichén Itzá o enviar mensaje a las redes sociales del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook