Prevén recuperación paulatina del sector hotelero en Cancún el próximo bimestre

0
315

CANCÚN, MX.- Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, indicó que la llegada de las vacunas contra la covid-19 representa para el sector turístico una nota de esperanza, pues favorecerá la afluencia de visitantes al destino, en los próximos dos meses.

En tanto no se generalice la vacunación entre la población, la dirigente señaló que será necesario que los hoteleros no bajen la guardia y mantengan al cien por ciento las medidas y los protocolos de seguridad sanitaria, en beneficio de los turistas, colaboradores y la ciudadanía.

“Sabemos que esta no será una temporada excelente, pero hay que ser positivos, ver con buenos ojos el 2021, y estar seguros de que nos vamos a recuperar paulatinamente. Tuvimos miles de turistas el fin de año, eso es buen augurio”, refirió.

La presidenta del Comité de los hoteles del Centro indicó que luego de estar bastante tiempo en confinamiento, hay interés de las personas por salir de sus lugares de origen, una vez que se tengan las condiciones para volar y se abran fronteras.

Rebeca Bravo manifestó que la ocupación tradicional de los centros de hospedaje del centro es con visitantes nacionales, especialmente aquellos orientados a los negocios, pero esta tendencia cambió a últimas fechas.

“Anteriormente el turismo doméstico llegaba a tener una presencia del 80% en estos hoteles mientras que el internacional el restante 20, pero ahora esa tendencia alcanza un 60 y 40% respectivamente”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook