Renovará CAPA los ductos y sistemas de medición de agua potable en Calderitas

0
205

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tiene listo un proyecto para la localidad de Calderitas, en el que se invertirían 54 millones de pesos, a pesar de que hay reducciones en las aportaciones del Gobierno Federal.

Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, dijo que la realización de esta obra, que implicaría la renovación de ductos con una extensión de 35 kilómetros de longitud, se instalarían mil 500 tomas domiciliarias.

“Estamos sectorizando a Calderitas para mantener la operación estable y devolverle su dignidad, para que no sea el patio trasero de Chetumal, sino el paraíso que es, sustituyendo de toda la red que hay allí y poniendo sistemas de micromedición”, comentó.

Por otro lado, informó que se está a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apruebe más proyectos para Quintana Roo, más que nada para el mejoramiento de la red de distribución de agua potable.

En el caso de Calderitas, el mejoramiento de las tomas domiciliarias permitirá a las familias una mejor medición del vital líquido que consume. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook