Puerto Vallarta refuerza protocolos sanitarios para recibir a turistas este 2021

0
309

PUERTO VALLARTA, MX.- Producto del esfuerzo constante entre autoridades, visitantes y vallartenses, Puerto Vallarta obtuvo buenos resultados durante el cierre de fin de año, al reportar durante el periodo vacacional 80 mil personas hospedadas entre el 18 de diciembre al 4 de enero, así como 126 mil 813 visitantes en todo diciembre.

A partir del último mes del año, la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco permitió a la industria hotelera del puerto operar al 75 por ciento de ocupación como límite, con el fin de favorecer, con responsabilidad, la actividad turística de uno de los principales destinos mexicanos y con eso obtener un promedio del 56 por ciento en diciembre. Incluso, el día 31 se llegó al tope autorizado.

A pesar de que el 2020 fue un año complicado para el turismo, obligó a un cierre total de actividades durante varios meses por la pandemia de la covid-19, en el destino la industria turística se preparó para ofrecer a los visitantes la mayor seguridad.

En Puerto Vallarta se implementaron estrictos protocolos sanitarios y de desinfección de todas sus áreas, y se logró que los turistas eligieran a la “Perla Verde” del Pacífico mexicano como uno de sus sitios preferidos para vacacionar.

Durante el año pasado Puerto Vallarta recibió 2.5 millones de turistas, con un promedio anual de ocupación hotelera del 37.7%, cifras que se ven reflejadas en experiencias de viaje de quienes pudieron disfrutar de las grandes bondades que ofrece el destino.

Otra muestra de los óptimos resultados obtenidos en la Ciudad más Amigable del Mundo ocurrió en noviembre, cuando Puerto Vallarta refrendó como líder en el estudio STR, siendo el destino de playa en México con mejor recuperación, al registrar un 44.5% en ocupación hotelera.

Los protocolos de desinfección en hoteles, restaurantes y comercios, el Sello de Viaje Seguro que obtuvo Jalisco, además del cumplimiento de las indicaciones sanitarias por parte de la población, son acciones que generan confianza entre los visitantes y que demuestran que este destino actúa con responsabilidad y cumple las recomendaciones del gobierno del Estado.

Puerto Vallarta está listo para dar la bienvenida al turismo en este 2021, al reforzar las medidas de bioseguridad para todos los visitantes, con el firme objetivo de que vivan experiencias inolvidables y con la confianza de que durante su visita todos los prestadores de servicios turísticos unirán esfuerzos para brindar una estancia placentera. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook