Buscan sindicalizados del DIF retomar el control de su directiva y lograr que la JLCA reconozca a Pablo Briceño Cortez, electo en octubre como dirigente

0
150

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje autorizara la realización o reanudación de las asambleas sindicales para la renovación de los comités directivos, trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reanudaron con su proceso luego que la autoridad laboral negara la toma de nota a Pablo Briceño Cortez, quien fuera electo en asamblea realizada en octubre con 94 votos.

Los trabajadores del DIF estatal responsabilizaron a la ex presidenta de la Comisión de Vigilancia, Evelia Hernández Viera, de entorpecer el proceso de renovación de la mesa directiva al no entregar documentación a la JLCA que hubiera permitido realizar el proceso de transición.

Aproximadamente 60 trabajadores se reunieron en el campo deportivo 5 de abril de Chetumal para iniciar con el rescate de su agrupación aún cuando las autoridades del DIF negaron el permiso a los sindicalizados para participar en dicho evento.

Afirmaron que las trabas no impedirán que en un plazo de 10 días se realice nuevamente la asamblea y lograr el quórum para validar los resultados obtenidos en la elección de octubre.

Recordaron que la ex presidenta de la Comisión de Vigilancia, Evelia Hernández Viera, entregó solo 5 de los 10 puntos que pedía la junta de conciliación y arbitraje para reconocer la pasada elección, “muestra que la funcionaria buscó la manera de fastidiar a sus compañeros”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook