Este mes aumentaron entre 15 y 20% las quejas y denuncias ante Condusef

0
343

CANCÚN, MX.— Las quejas y reclamaciones en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aumentaron entre 15 y 20 por ciento en este mes, informó su nuevo titular, Manuel Castro Morales.

Dijo que ese incremento es reflejo de las compras navideñas y del Buen Fin y que, principalmente, se debe a dos causas: malos manejos por parte de las tiendas departamentales y mala cultura financiera por parte de los usuarios.

Más la mitad de las quejas son por cargos no reconocidos y transferencias no reconocidas en la banca electrónica, aunque también se presentan situaciones en cajeros automáticos.

 

“Las recomendaciones son informarse muy bien sobre las condiciones de las tarjetas de crédito antes de utilizarlas y no gastar más de lo que podemos pagar porque ahí se empieza a generar una bola de nieve que luego tiene consecuencias muy fuertes en la economía de las familias. Es muy importante cuidar el presupuesto y no bajar la guardia en cajeros automáticos y trámites en general”, dijo el titular de la Condusef.

Dijo que en la comisión a su cargo se atiende a unas 25 personas con cita diariamente, además de las audiencias que continúan, pero que de manera electrónica tienen un número mayor con alrededor de 20 quejosos en promedio al día.

 

“Cabe destacar que la atención de la unidad de BC5 aquí en Quintana Roo no se ha visto reducida, al contrario, ha sido beneficiada con el uso de los medios electrónicos, estamos atendiendo más gente de la que atendíamos antes y eso es algo muy positivo”, destacó.

Agregó que todas las reclamaciones llegan a una resolución, principalmente las que están bien fundamentadas, que tienen una solución exitosa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook