Calculan cierre de 650 negocios afiliados a la Canaco de la zona sur de QR

0
202

CHETUMAL, MX.- La Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en la zona sur del Estado inició la actualización de afiliación de empresas, a fin de conocer el padrón real de negocios que se mantienen activos luego de la afectación por la pandemia sanitaria por covid-19.

El presidente de la Cámara, Juan Jaime Mingüer Cerón, dio a conocer que el año pasado el padrón de afiliación en los municipios que integran la cámara del sur del estado estaban registradas dos mil 500 empresas, sin embargo, con el tema de pandemia y la crisis económica que se generó se considera que el número cambió, aunque la meta es mantener lo reportado en el 2020.

“Estamos empezando el proceso de registro y trabajando en la campaña de actualización, por ahora son muy pocos los socios que se han acercado, pero confiamos en que lleguen más en las próximas semanas”, apuntó.

Detalló que el periodo de afiliación es de tres meses, pero en caso de que la situación lo amerite se ampliará el plazo. El costo de ese procedimiento depende del giro, a partir de los 100 pesos, pero tomando en cuenta la situación financiera no será elevado.

Mingüer Cerón dio a conocer que el año pasado cerraron al menos 650 negocios, desde Chetumal hasta Tulum, que es la zona que abarca la Cámara, con negocios no solo relacionados con el comercio, sino que también hoteles, restaurantes, tiendas de abarrotes y otros prestadores de servicios.

Indicó que los cierres no sólo se dieron a consecuencia de la pandemia sanitaria, sino también como consecuencia de los embates de fenómenos hidrometeorológicos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook