El Caribe Mexicano está listo para atender las medidas impuestas por EU: CPTQ

0
322

CANCÚN, MX.- Para el Caribe Mexicano, Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas, por lo que es importante aclarar las nuevas medidas que el gobierno de ese país implementa para afrontar la situación de salud actual, originada por la pandemia de la covid-19, indicó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El organismo señaló en un comunicado, que la Orden Ejecutiva para Incrementar la Seguridad Sanitaria ante la covid-19 en viajes nacionales e internacionales –firmada hace dos días por el presidente Joe Biden– expone que todo viajero internacional deberá cumplir ciertos requisitos.

Deberá presentar una prueba covid-19 con resultado negativo previo a su entrada a Estados Unidos (realizada hasta 72 horas antes del viaje), cumplir con otras directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aplicables a viajes internacionales, incluidos los períodos recomendados de autocuarentena o autoaislamiento, después de la entrada al país.

La Orden Ejecutiva encarga al Secretario de Salud a coordinarse con el Secretario de Transporte y de Seguridad Nacional, mediante sus respectivas agencias –Centros de Control de Enfermedades (CDC), Administración Federal de Aviación (FAA) y Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)–, evaluar la orden emitida el pasado día 12 con respecto a un requisito de un resultado negativo de prueba covid-19 para pasajeros de aerolíneas que viajan hacia Estados Unidos.

La evaluación debe considerar: el momento y tipo de prueba covid-19 requerida; la prueba de los resultados del examen que los viajeros deben presentar; medidas alternativas para los ciudadanos y residentes de Estados Unidos provenientes de países donde las pruebas de covid-19 sean inaccesibles, que no es el caso de México, y medidas para prevenir el fraude con las pruebas.

La única medida nueva que entrará en vigor a partir de este martes 26 es el requisito de presentar un resultado negativo de una prueba de covid-19, PCR o de antígeno para poder abordar un vuelo a Estados Unidos, para lo cual el Caribe Mexicano está preparado.

El CPTQ resalta que, como destino líder en la recepción de turistas estadounidenses, Quintana Roo desea brindar a los viajeros la tranquilidad y confianza que se merecen, por lo que se seguirá con la implementación de acciones para que su estancia en los destinos del Estado sea placentera.

Por último, recalcó que se cuenta con protocolos de prevención, detección y atención para todos los turistas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook