Sin fecha para que SEQ cubra adeudos a maestros del programa de escuelas de tiempo completo en QR, afirma SNTE

0
171

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el gobierno federal autorizó recursos para cubrir los adeudos a maestros que pertenecen al programa de escuelas de tiempo completo, aún no hay fecha para atender los pendientes del último trimestre del 2020, reconoció el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández.

Explicó que la Federación confirmó la permanencia del programa de escuelas de tiempo completo bajo otro nombre, para lo cual autorizo ya los recursos para este ejercicio fiscal y también cubrir los adeudos del año pasado.

“Estamos a la espera que la Secretaría de Hacienda canalice los recursos para que el Estado, a través de la Secretaría de Educación, cubra los adeudos de octubre, noviembre y diciembre con los maestros que trabajan en las 490 escuelas de tiempo completo”, dijo.

Reiteró que hasta el momento no hay fecha, por ello la exigencia del sindicato es para que la Secretaría de Hacienda canalice los recursos.

El año pasado, los maestros que pertenecen a este programa de escuelas de tiempo completo realizaron varias manifestaciones frente a la Secretaría de Educación como medida de presión para que les sea cubierto sus salarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook