Impulsa Guanajuato proyectos turísticos de emprendedores

0
563

GUANAJUATO, MX.- Cuarenta emprendedores de este estado iniciaron el curso de “Formación de Operadores Turísticos”, que imparte la Secretaría de Turismo con el objetivo de crear diseñar y comercializar productos basados en experiencias y propiciar un desarrollo sostenible.

A principios del mes pasado, la Dirección de Productos Turísticos de la Sectur Guanajuato lanzó la convocatoria por medio de las direcciones municipales de turismo, vía correo electrónico a nuevos emprendedores no establecidos, inscribiéndose 76, de los cuales, se eligió a 40 personas.

Este curso, con duración de tres meses, nace de la necesidad de generar experiencias actuales que demanda el turista en los diferentes destinos en el estado.

Para ello, Guanajuato capacita y profesionaliza a prestadores que generen nuevas conexiones, especialmente, en turismo de aventura y naturaleza.

“La Sectur trabaja de la mano con operadores turísticos ya establecidos para enfocar una misma visión y objetivo de atender al turista. Otorga servicios de calidad y profesional para transmitirles experiencias que los hagan regresar a la entidad”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario estatal de Turismo.

Los temas que analizarán los participantes son desarrollo humano, comunicación, marketing, finanzas, alianzas estratégicas y profesionalización.

Los temas serán impartidos por consultoras guanajuatenses “Turismo en Marcha Guanajuato” y “Passus Liberi”, a lo largo de 13 sesiones virtuales. Al finalizar, los 40 operadores tendrán al menos un nuevo proyecto desarrollado que será respaldado por la Secretaría de Turismo para su comercialización.

“Guanajuato tiene mucho que dar y ustedes son un actor preponderante para que el turismo siga siendo tan relevante como hasta hoy”, expresó el maestro Álvarez Brunel.

Los participantes provienen de 30 municipios de las seis regiones de la entidad: Abasolo, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo y Pénjamo, así como Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, Tarimoro, Tarandacuao, Valle de Santiago, Victoria y Xichú. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook