Inoperatividad de Interjet afecta en 20 por ciento la conexión aérea del Caribe Mexicano

0
418

CANCÚN, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que la conectividad aérea en el Caribe Mexicano se ve afectada entre 19 y 21 por ciento, ante la inoperatividad de Interjet desde hace varias semanas.

Manifestó que, aunque varias aerolíneas privilegiaron la reactivación de rutas desde ciudades grandes, como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, también reconoció que otras aerolíneas suspendieron rutas que hasta el momento no han reactivado, como las conexiones con Querétaro y San Luis Potosí.

“La situación de la industria aeronáutica es cambiante y con altibajos, pues mientras algunas aerolíneas reactivaron vuelos y conexiones, otras están en espera de hacerlo por problemas económicos o porque están en semáforo rojo estados y ciudades donde se tenían tales conexiones y, por lo mismo, no hay turistas que estén viajando”, dijo.

Flota Ocampo señaló que Aeroméxico es un buen ejemplo, pues se tiene una recuperación casi total de las rutas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

No hay ningún impuesto nuevo que haya podido afectar o impactar en la llegada del turista nacional hacia los destinos del Caribe Mexicano, más que la ausencia que desde hace varias semanas se tiene de la aerolínea de Interjet.

Por otro lado, el director del CPTQ dijo que actualmente se registran, incluso, más vuelos desde los Estados Unidos al Caribe Mexicano que en el 2020. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook