CHIAPAS | Sexagenaria es apuñalada durante robo, pero logra alcanzar un arma y disparar contra asaltante

0
397

CHIAPAS, MX.- Una sexagenaria se enfrentó a un par de delincuentes que trataban de despojarla de sus objetos de valor y pese a ser apuñalada logró sacar un arma de fuego y disparar contra uno de los criminales, mientras el otro se daba a la fuga. Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 395 (interior), de la calle León Brindis del municipio de Reforma, publicó Tabasco Hoy.

Durante la madrugada del viernes, una vecina creyó ver a un sujeto que saltaba la barda hacia el interior del predio, sin embargo, al no ver más movimiento, lo dejo pasar, pensando que el presunto ladrón se había ido, sin embargo y, al parecer, los ladrones permanecieron ocultos en el lugar en espera a que la señora Julieta González, que vive sola, saliera de su domicilio alrededor de las 8 de la mañana, para atracarla.

Cuando la señora Julieta, que se dedica a dar dinero en préstamo, abrió la puerta para ir a su trabajo, los hampones irrumpieron violentamente empujándola al interior de su casa mientras la amagaban con un arma blanca. La valiente mujer, de aproximadamente 60 años de edad, logró alcanzar una pistola de bajo calibre que tenía para su protección, logrando herir a unos de sus atacantes, mientras el otro, se apoderaba de objetos de valor y lograba escapar abandonando a su cómplice.

Según los vecinos, escucharon gritos de auxilio que provenían de la casa de la señora Julieta, quienes al escucharla llegaron para detener a uno de los agresores, de nombre Manuel Humberto “N”, que presentaba un balazo en el costado izquierdo, pero que no dejaba de agredir con el arma blanca a la mujer por lo que los vecinos lo tundieron a golpes siendo rescatado por la policía que había sido alertada de lo sucedido.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva y Ministeriales; quienes trasladaron a la mujer y su atacante al Hospital General de Reforma, donde los médicos lograron estabilizarlos a pesar de la gravedad de sus lesiones; mientras que a dos vecinos que llegaron para auxiliar a la agraviada, fueron llevados para ser interrogados, pues al parecer, uno de ellos había llevado un arma, para defender a la mujer.

Hasta el lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, para realizar el levantamiento de las evidencias, como gorras y huellas que los asaltantes dejaron en el sitio, mientras preservaban el lugar de los hechos, hasta concluir las indagatorias que lleven al total esclarecimiento del caso. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook