PROTESTAN CHOFERES DE MAYA CARIBE EN CANCÚN: Ante efectos del ‘Semáforo Naranja’, piden bajar monto de liquidaciones; miles de usuarios afectados

0
333

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Alrededor de 35 a 40 operadores de la empresa Maya Caribe marcharon sobre las principales avenidas de Cancún este sábado a bordo de sus unidades para pedir que se le disminuya el costo de la liquidación diaria en virtud de que, con las restricciones del semáforo naranja que entra en vigor el próximo lunes, también se les disminuyó el número de usuarios permitidos en cada unidad.

Lo anterior, luego de que partieron del encierro que mantienen entre avenida Nichupté y López Portillo donde permanecieron por más de tres horas en busca de un acuerdo con los directivos de la empresa Maya Caribe, pero al no obtener una respuesta se dirigieron en caravana hacia el palacio municipal para solicitar la intervención del gobierno municipal.

No obstante, denunciaron que la empresa Maya Caribe no les otorga ningún tipo de prestaciones de ley y cuando se inconforman los despiden sin ninguna liquidación.

“Por órdenes del gobernador nos obligaron a bajar el número de pasajeros y lo entendemos, pero nuestros sindicatos socios, sea uno o sea otro, nos están obligando a subir más pasajes y que nos multen, porque nosotros estamos presionados a llevar un exceso para poder cumplir con las liquidaciones porque lo que me marqués en las que marcan las autoridades no alcanzan para el pago de liquidaciones y el gasto de combustible que generamos”, se quejaron.

Cabe señalar que con este paro de labores, alrededor de tres mil usuarios por ruta se vieron afectados, tomando en cuenta que fueron más de 20 rutas las que paralizaron sus servicios desde la mañana de este sábado para protestar por está inconformidad.

“A partir del lunes van a ser ocho pasajeros por unidad, ahora nosotros tenemos que alimentar a nuestras familias, detrás de nosotros hay una familia y sí es cierto, hay personas que se suben y van parados, porque ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos, ellos también requieren llegar a sus hogares o a sus centros de trabajos, el gobierno debe subsidiar algo para los operadores ,a nosotros no nos han dado ningún tipo de apoyo, la empresa no nos da seguridad social y nos están ahorcando con la liquidación”, denunciaron. (Noticaribe)

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

Comentarios en Facebook