Autocar culpa a conductores y usuarios del transporte público por sobrecupo en Cancún

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CANCÚN, MX.- No es política de ninguna empresa de transporte el circular con sobrecupo, por lo que si esto ocurre es por negligencia del operador o, más frecuente, por insistencia de los ciudadanos que no respetan los aforos máximos marcados en el semáforo epidemiológico, acusó Santiago Carrillo, directivo de Autocar y ahora del sistema unificado SEA.

En entevista, el directivo reveló que los concesionarios mantienen coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez y en últimas fechas han intensificado más las medidas de sanitización. A partir del lunes pasados, además de las desinfecciones al final de cada vuelta, por las noches aplican una limpieza profunda en sus unidades, con equipo especial adquirido a un costo de 450 mil pesos.

Lo anterior, además de los protocolos actuales en cuanto a aforo limitado y uso obligatorio de mascarillas. De acuerdo a Santiago Carrillo, desde el arranque de la pandemia sólo se les ha enfermado de COVID-19 un operador.

En su opinión, lo idóneo es que los pasajeros además llevaran caretas, pues eso reduce el riesgo de contagio en un 90%, pero con que lleven cubrebocas ya es una gran ayuda.

Insistió que la instrucción de los concesionarios es que se cuide a la ciudadanía, pero hay muchos pasajeros que se impacientan por las esperas causadas debido al aforo limitado, e insisten en abordar en unidades, por sobre su cupo.

Enfatizó que para tener resultados efectivos se necesita de la cooperación de todos, ya que el actual cambio del semáforo no es culpa del gobierno ni de los empresarios, que mantienen protocolos sanitarios, sino de la población en general que se ha descuidado. (Agencia SIM) 

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