Ajustan horarios de venta de cerveza por entrada del color naranja en municipios del norte de Quintana Roo

0
624

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la entrada en vigor del color naranja del Semáforo Epidemiológico estatal para los municipios de la zona norte de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas conformó los horarios que prevalecerán de manera temporal para Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a las 00:00 horas y los domingos de 9:00 a 17:00 horas.

Para los Restaurantes se modifica temporalmente el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 00:00 del día siguiente.

Para la Zona Sur, los horarios se mantienen de la siguiente manera; para los Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor de lunes a Sábado de 9:00 de la mañana a 00:00 horas y domingos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

Para los Restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 01:00 horas del día siguiente.

Los negocios con giro de bar continúan cerrados en los 11 municipios.

La secretaria de finanzas Yonahet Torres Muñoz explicó que el color naranja para los municipios del norte obliga a “ajustar y actualizar los horarios permitidos para la venta de alcohol”.

La SEFIPLAN a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y las medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el Estado.

Dijo que la reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y Gobierno por lo que exhorto a respetar las nuevas disposiciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook