Anuncian foro de Educación Ambiental en Quintana Roo

0
317

CHETUMAL, MX.- El Cuarto Foro Estatal de Educación Ambiental iniciará mañana para compartir conocimiento y experiencias aplicadas de Educación Ambiental, como una herramienta para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante proyectos que impulsen la resiliencia desde una visión ecosistémica.

En un comunicado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), señaló que el foro es promovido por el Grupo Especializado de Trabajo en Educación Comunicación y Cultura del Agua de Quintana Roo y el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán.

Citado por el texto, el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos, recordó que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible destaca el garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Asimismo, promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos los pobladores. También, lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, además de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

A las 10:15 horas de este martes, a las 10:15 horas, la investigadora de la Unicaribe, Chestine McCoy Cador, ofrecerá la Conferencia Magistral “Economía Circular, Educación y Comunidades Sostenibles”.

En este marco, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Freyre, presentará a las 11:05 horas el Plan Estatal de Educación Ambiental de Quintana Roo 2020-2022.

El miércoles 27 a las 10:00 horas, la académica, Dalila Aldana Arana, ofrecerá la Conferencia Magistral “Impacto de los Plásticos en los Océanos”.

El Comité organizador está integrado por la SEMA, instancias ambientales federales, Universidad del Caribe, Universidad de Quintana Roo, Ambiental Consultoría, Delphinus, Centinelas del Agua, y otras más. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook