Tianguistas de Mérida se manifiestan para que les permitan trabajar los domingos

0
174

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a que el Gobierno de Yucatán mantiene algunas restricciones para evitar aglomeraciones de personas y de esta forma, prevenir contagios de coronavirus (COVID-19), hay zonas de Mérida en las que realizan operativos a los tianguis y hoy salieron algunas personas a las calles para solicitar que les sean concedidos los permisos oficiales y puedan trabajar los domingos.

Este día acudieron a protestar personas al Centro Histórico de Mérida, a las afueras del Palacio Municipal, pues indican que no cuentan con trabajo y necesitan obtener ingresos económicos para subsistir.

Pidieron permisos oficiales y que puedan trabajar los domingos.

Las personas que salieron a las calles para solicitar este apoyo, hablaron de la difícil situación que han tenido que enfrentar en medio de esta pandemia.

Algunos de los asistentes precisaron que desde que comenzó la contingencia sanitaria no cuentan con un trabajo, por lo que consideran que laborar al menos los domingos en los tianguis de sus zonas, podría permitirles obtener ingresos.

En el caso de quienes habitan en una colonia denominada Emiliano Zapata Sur III, afirmaron que sí salen a las calles a vender al tianguis de su colonia, pero con frecuencia elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizan operativos, con el fin de hallar anomalías en la zona y así prohibirles que continúen con las ventas.

Es de esta manera que lo que solicitan son los permisos oficiales por parte del Ayuntamiento de Mérida para que puedan operar con normalidad y con las restricciones precisas ante COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook