Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto cierra instalaciones del DIF municipal por brote de coronavirus

0
148

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- EL Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto cerró hoy de manera sorpresiva, sin previo aviso, las instalaciones del DIF Municipal como medida preventiva, después de reportarse casos positivos asintomáticos de coronavirus en algunos trabajadores, quienes fueron notificados de ser portadores del patógeno, luego de acudir a realizarse pruebas rápidas.

El Ayuntamiento informó en un comunicado que la indicación de realizar el cierre fue hecha por el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, quien ha sido reiterativo en manifestar que hay que cuidar la integridad de los trabajadores del Ayuntamiento.

El cierre de las instalaciones será del martes 26 de enero al martes 9 de febrero del presente año, tiempo en el que prevén la recuperación de los trabajadores y quienes deberán presentar un documento médico que acredite su alta para poder reincorporarse a sus actividades.

Mientras tanto, llevarán a cabo un proceso de desinfección general de las instalaciones para prevenir un brote mayor.

Los temas de asistencia social y apoyos que brinda el DIF serán atendidos por vía telefónica; de igual manera, en el Palacio Municipal de esta ciudad en el área de la Secretaría General, Secretaría Particular, Oficialía Mayor y Presidencia Municipal habrá atención a la ciudadanía en general.

La plantilla del DIF es de 130 trabajadores quienes este pasado fin de semana realizaron sus pruebas rápidas, los cuales dieron positivo en más del 30 por ciento del total del personal por lo que el Ayuntamiento tomó la decisión de cerrar las instalaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook