Busca Canaco del sur de Quintana Roo conocer padrón real de negocios afiliados que operan tras COVID-19

0
216

CHETUMAL, MX.- La Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en la zona sur del estado inició con la actualización de afiliación de empresas, a fin de conocer el padrón real que resta de negocios ante la afectación que ha generado la pandemia sanitaria por COVID-19.

El presidente de la Cámara, Juan Jaime Mingüer Cerón, dio a conocer que el padrón de afiliación ente los municipios que integran la cámara del sur del estado tenía un registro de dos mil 500 empresas el año pasado.

Sin embargo, con el tema de pandemia y la crisis económica que la pandemia generó, estiman que el número sufra modificaciones, aunque la meta es mantener lo reportado en 2020.

“Estamos empezando el proceso de registro y trabajando en la campaña de actualización, por ahora son muy pocos los que se han acercado, pero confiamos en que lleguen más en las próximas semanas”, apuntó el comerciante.

Detalló que el periodo de afiliación es de tres meses, pero en caso de que la situación lo amerite pudiera ampliarse el plazo establecido.

Este procedimiento tiene un costo dependiente del giro, el cual será a partir de los 100 pesos, pero tomando en cuenta la situación financiera no será un costo elevado, consideró.

Mingüer Cerón dio a conocer que al menos 650 negocios cerraron el año pasado, desde Chetumal, hasta Tulum, que es la zona que comprende la Cámara.

Indicó que estos cierres no solo se dieron a consecuencia de la pandemia sanitaria, sino que también como consecuencia de los embates que dejaron los sistemas tropicales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook