Caen reservaciones hoteleras de turistas estadounidenses en el Caribe Mexicano

0
282

CANCÚN, MX.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que históricamente cada vez que hay cambio de gobierno en Estados Unidos baja el interés por viajar, aunque en esta ocasión fue mayor por la incertidumbre generada, y reiteró la disposición de la iniciativa privada del sector turístico por comprar vacunas para sus colaboradores.

El dirigente recordó que Estados Unidos es el principal emisor de turismo al destino y, a raíz de lo sucedido en el Capitolio y de que la nueva administración de Joe Biden pedirá pruebas negativas de covid-19 al ingresar a ese país y será necesaria una cuarentena, hay mucha incertidumbre y hubo una pérdida de 10 a 15 puntos por cancelaciones para esta temporada.

Sin embargo, recalcó que hay confianza en que esos números se volverán a recuperar, pues se aclararon muchas dudas, como el hecho de que serán válidas las pruebas con antígenos, que son más baratas y menos tardas que la de PCR, al entrar la medida en vigor mañana.

En el caso de la cuarentena, dijo que no es algo obligatorio, sino una recomendación para quienes lleguen de países donde no hay acceso a exámenes anticovid.

“En la nueva restricción ejecutiva de Biden de una cuarentena al ingresar a Estados Unidos se señala como recomendación, en ningún momento se menciona obligatorio o mandatorio”, enfatizó y añadió como esperanza al sector el objetivo de que 100 millones de estadounidenses puedan ser vacunados en estos tres meses.

“Estamos hablando de un mercado potencial de 100 millones de viajeros que podrían venir de Estados Unidos hacia aquí”, añadió y resaltó que el destino está preparado para dar todo tipo de facilidades al turista estadounidense para practicarse la prueba con antígenos, e incluso hasta en el aeropuerto de esta ciudad se podrán realizar.

Entrevistado para Radio Fórmula, dijo que el 100 por ciento del sector hotelero está listo para facilitar las pruebas de antígenos, incluso algunos la ofrecerán gratuitamente a sus huéspedes, mientras otros pondrán a disposición sus instalaciones para efectuarlas.

“La cobertura para este requisito de viaje a Estados Unidos está garantizada en Quintana Roo, pues se dispondrá de las dosis necesarias”, añadió.

Cintrón Gómez recordó que en su momento solicitaron comprar medio millón de vacunas, pero AstraZeneca les dijo que actualmente las que hacen están garantizadas para los gobiernos y verán la factibilidad de aumentar la producción para ofrecerlas a la iniciativa privada.

“No hemos dejado de tener contacto con ellos, aunque igual vemos otras opciones, pues lo que buscamos es proteger a los colaboradores que participan en la actividad turística dl Quintana Roo y sus familias”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook