Reconocen a seis estudiantes de Unicaribe por trabajos de investigación

0
144

CANCÚN, MX.- La Universidad del Caribe tuvo una destacada participación en el 8° Encuentro de Jóvenes Investigadores de las Instituciones de Educación Superior, en el que seis de sus estudiantes recibieron menciones honorificas; dos de primer lugar, en las categorías de Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales y Económicas.

En el encuentro, realizado de manera virtual del 20 al 22 de enero pasados, participaron más de 150 estudiantes de 11 instituciones de educación superior y dos centros de investigación del Estado, quienes se conectaron a los eventos mediante las plataformas de Zoom y Facebook, atendiendo a las disposiciones de sana distancia por la pandemia de covid-19.

Los estudiantes de la Universidad del Caribe que destacaron en el evento son: en Ciencias de la Tierra, Adriana Hernández Pérez, por la investigación: “Abundancia y características de macroplástico en las playas del Caribe mexicano”, primer lugar, y Erika Jazmín Chuck Liévano, tercer puesto, por la investigación: “Desarrollo de un modelo batimétrico de la costa oeste del Parque Nacional Isla Contoy”.

En Ciencias Sociales y Económicas, el 1er lugar lo obtuvo Pedro Antonio Mex Torres, por la investigación “Identificación, recopilación y análisis de las ocho subpartidas arancelarias del sistema armonizado relacionadas con el cannabis”, y el tercer lugar correspondió a Josefina Alcudia Rocha, por la investigación “Los negocios turísticos en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Análisis desde la perspectiva del ciclo de vida de los destinos turísticos. Caso Guanajuato 2021”.

En Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, el segundo lugar fue para Leslie Meredit García Vargas, por la investigación: “Efecto de las mutaciones en genes que codifican para enzimas que sintetizan C-DI.GMP sobre el crecimiento y redcción de FE (III) en Geobacter sulfurreducens”.

Y en Medicina y Ciencias de la Salud, el tercer lugar correspondió a Bruno Abraham Prado Guevara, por la investigación: “Presencia de SARS-COV-2 en aguas residuales de plantas de tratamiento”.

Este evento forma parte de los compromisos para motivar y reconocer el trabajo que desarrollan los investigadores y estudiantes de licenciatura y maestría en tiempos de pandemia, situación que no ha limitado la investigación científica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook