Dan ‘luz verde’ a sindicatos para renovar sus dirigencias en Quintana Roo

0
296

CHETUMAL, MX.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que los sindicatos en Quintana Roo ya pueden realizar el proceso de renovación de sus comités directivos a partir del 1 de febrero, cumpliendo los protocolos sanitarios en la actual contingencia.

El Periódico Oficial del Estado estableció que los sindicatos tienen un plazo de 10 días hábiles a partir del 1 de febrero de 2021, para que inicien o continúen los procesos de elección de sus directivas.

Ello, siempre y cuando las organizaciones sindicales no hubieran iniciado procesos de elección de directivas al término de su vigencia y hasta el 31 de enero de 2021 estén pendientes de resolución ante esta autoridad o haya sido suspendido el proceso con motivo de la emergencia sanitaria decretada por el Consejo de Salubridad General.

Los procedimientos se harán en completo apego a lo establecido con el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario emitido por el gobierno de Quintana Roo, lo que será hecho del conocimiento de la autoridad correspondiente en términos de la fracción 2 artículo 377 de la Ley Federal de trabajo para acordar lo que en Derecho corresponda.

El documento publicado está firmado por la Presidenta de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, Ruth María de Lourdes Fernández Estrada y los representantes obreros, José Rafael Beltrán Chim; patronal, José Melgar Canto Arau y la secretaria general de acuerdos Karina Alejandra Peraza Mendoza. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook