Eloy Peniche: Cancunense, ciudadano y empresario

0
483

CANCÚN, MX.- Muchos hemos visto al ex dirigente de organismos empresariales como la Coparmex, Canacintra y CCEC en diversas actividades de la sociedad civil, activo por diversas causas a favor del bienestar de Cancún, pero algunos todavía nos preguntamos ¿Quién es Eloy Peniche?

Por eso lo invitamos a contarnos un poco de él y su historia contestando una serie de preguntas.

Eloy ¿Cómo llegas a Cancún?

Uy…, te cuento, cuando mi esposa Mayra y yo nos casamos hace ya más de 30 años. Éramos unos chamacos. Ambos teníamos 26 años. Nos vinimos a Cancún al poco tiempo a buscar una oportunidad para salir adelante.

¿Por qué venir a Cancún?

Vimos que Cancún era una tierra muy próspera para establecer a nuestra familia. Podemos decir que somos cancunenses por elección. A pesar de la pandemia y todo lo que nos ha tocado vivir, estoy convencido de que Cancún con los cambios adecuados puede volver a ser ese lugar de oportunidades para las familias.

 

¿Aquí se formó tu familia?

Sí, cuando llegamos aquí, al poco tiempo llegó Moni, nuestra hija. Ya como papá sólo te enfocas en trabajar para sacar adelante a tus hijos.

¿Como empezaste?

Empece con un negocio de electrónicos, fue uno de mis primeros negocios que puse aquí en Cancún con todos los ahorros que tenía. Ese negocio me permitió dar mis primeros pasos como empresario y sacar adelante a mi familia.
Era ensayo, acierto y error. Fue un negocio del que aprendí mucho porque pude ver el enorme potencial y las enormes ganas que tienen los hombres y las mujeres de Cancún, con quienes me identifiqué desde el primer momento porque todos ellos también buscaban sacar adelante a su familia como yo.

¿Por qué ser empresario?

Yo creo que esa es una de las cosas más bonitas: poder darle trabajo a una persona sabiendo que ese trabajo es el sustento de su familia. Para mi esto es un trabajo en equipo.

Esas fueron las respuestas de Eloy Peniche, a quien esperamos tener de vuelta para que nos comparta más de sus ideas en torno al cambio que ayudaría a Cancún a salir de la mala racha por la que está pasando. (Especial)

Comentarios en Facebook