“ESTOY LISTO, ESTOY FIRME Y HAGO UN LLAMADO A LA UNIDAD”: Presenta PRD a Jesús Pool como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez

0
441

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras dar a conocer que el próximo 24 de febrero el PRD deberá elegir a sus candidatos a presidentes municipales, Leobardo Rojas, dirigente estatal de este partido político, presentó al diputado federal, Jesús Pool, como la propuesta más fuerte para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Lo anterior, luego de que el instituto electoral validó la alianza “Va por Quintana Roo”, en la que competirán en coalición en 9 de los 11 municipios; en Benito Juárez y Puerto Morelos irán en candidatura comunes.

En conferencia de prensa, el líder perredista añadió que al Sol Azteca le corresponde encabezar las candidaturas en los municipios de Jose Maria Morelos, Tulum y Benito Juárez y para ello el consejo general elegirá a sus candidatos que los representarán en la coalición, el próximo 24 de febrero mismos que serán seleccionados a través de una encuesta.

Tras ser cuestionado sobre la decisión de no reelegir al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, dijo que obedece a la cuestión de equidad y género que se tiene que respetar en el acuerdo de alianza, pero reconoció que ha desempeñando un buen papel al frente del municipio.

Por su parte, el diputado Jesús Pool, dio a conocer que una vez que fue avalada la coalición, estará presentando licencia a la cámara de diputados la siguiente semana y su lugar será ocupado por Víctor Aguilar Espinoza.

“Estoy listo, estoy firme y hago un llamado a la unidad al interior del partido a que se asumen porque solos no vamos a poder avanzar, necesitamos del equipo”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook