Conformarán un padrón de comerciantes y artesanos en Mahahual

0
203

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco integrará, la próxima semana, el padrón de comerciantes y artesanos de Mahahual, el cual estará conformado por aproximadamente 70 personas, informó Alejandro Rivera Romero.

Alejandro Rivera Romero, Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco añadió que luego de la reciente manifestación de artesanos en el Palacio Municipal, determinaron realizar un padrón de este gremio.

Dicho registro, prosiguió, considerará de igual manera a los comerciantes ambulantes y semifijos, a fin de tener un control de los que hoy están en el lugar.

Explicó que el padrón estará integrado por quienes han pagado los derechos desde años atrás, y después por los que comprueben que son oriundos del poblado de Mahahual.

Además, acordaron establecer el uso de uniformes para todos los vendedores en Mahahual, a fin de brindar una mejor imagen y garantizar la identificación de quienes integran el padrón de comerciantes.

Indicó que aquellos que sean sorprendidos comercializando en Mahahual, sin pertenecer al padrón, y tener su permiso respectivo, serán remitidos a los separos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, en Chetumal por 48 horas.

Además, de ello, esos infractores deberán de pagar a la autoridad una sanción económica superior a cinco mil pesos.

Rivera Romero dijo que los comerciantes que deseen integrar el padrón deben de pagar los 330 pesos del mes, y si deben permisos de meses atrasados, tendrán que pagar por lo menos uno, para que les sea permitido trabajar. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook