Realiza la FGE el primer operativo contra el maltrato animal en Chetumal

0
227

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de Quintana Roo llevaron a cabo de manera conjunta el primer operativo de este 2021 en contra del maltrato animal en esta capital.

En un comunicado, ambas instancias explicaron que personal de la Fiscalía e inspectores de la Procuraduría Ambiental arribaron al domicilio ubicado en la colonia centro, municipio de Othón P. Blanco, en la ciudad de Chetumal para atender el rescate de fauna doméstica durante el desahogo de un mandato judicial por parte de la FGE.

En base al convenio de colaboración entre las instancias antes señaladas, solicitaron la intervención de la Dirección de Salud Municipal para apoyar en el aseguramiento y resguardo de los ejemplares rescatados.

Así, aseguraron nueve caninos, once gallinas, cinco loros de distintas especies, una tortolita, una paloma morada y dos periquitos australianos.

Asimismo, dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de las especies de loros y tórtola al ser ejemplares de vida silvestre en peligro de extinción y estar enlistadas en la NOM-059 de competencia federal.

Una vez asegurados los ejemplares en jaulas y transportadoras fuera del predio, fueron trasladados a las instalaciones del centro de atención canina para realizarles exámenes físicos, quedando bajo resguardo hasta que las autoridades judiciales determinen lo conducente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook