Red Ambiental seguirá a cargo del servicio de recolección de basura en Cancún

0
275

CANCÚN, MX.- El servicio de recolección de basura no será suspendido en Cancún, donde los trabajos seguirán a cargo de Red Ambiental, informó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento.

Luego de que circuló en redes sociales un documento en el que la empresa anterior, Intelligencia México, reclama se le restituya la concesión por disposición judicial, la funcionaria recordó que ésta perdió la concesión, precisamente por no cumplir las condiciones del contrato.

Es precisamente por su incumplimiento que la Comuna tiene aval de un juez para seguir prestando el servicio por medio de un tercero, que es Red Ambiental, sostuvo.

En entrevista con el noticiero Origen, anticipó que seguirán las disputas legales con Intelligencia México porque este tipo de pleitos legales son, por lo general, muy prolongados, pero reiteró que la prioridad del Ayuntamiento es mantener la ciudad limpia, de modo que el servicio seguirá prestándose como hasta ahora.

Acerca de la protesta de transportistas de Maya Caribe en el Palacio Municipal el sábado pasado, dijo que, entre otras cosas, reclamaban que no tienen prestaciones de seguridad social, sin embargo, comentó que son temas propios de la administración de Maya Caribe y que el ayuntamiento no puede intervenir en una empresa privada, únicamente en lo que se refiere al orden público.

“La ruta está concesionada, pero no ante la administración interna de la empresa que opera esta ruta”, aclaró la funcionaria.

Ruiz Cosío comentó que Maya Caribe también reclama que no puede tener más de diez pasajeros en las unidades de transporte, a lo que reiteró que, además de ser una orden estatal de la Secretaría de Salud, la Comuna tiene que velar y cuidar a la todos los ciudadanos ante la pandemia, por lo que se les exhorta a seguir estas medidas, cuya aplicación vigilan en conjunto con el gobierno estatal.

“Les informamos que son operativos del Estado y que vamos a supervisar que se cumplan. También les recordamos que estamos en semáforo naranja y que tienen que acatar esas medidas”, subrayó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook