Anuncian compra de vacunas anti covid-19 para trabajadores vulnerables del Congreso del Estado

0
340

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura de Quintana Roo, anunció que van a adquirir vacunas contra la covid-19 para proteger a trabajadores de grupos vulnerables del Congreso, que representa el 30% del total de la plantilla.

Abundó que, para ello, han hecho llegar a tres diferentes laboratorios las cartas correspondientes de la intención de comprar de 180 vacunas en una primera etapa.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablo de la viabilidad de que instituciones públicas y privadas puedan adquirir las vacunas, por lo que solo están en espera de que se publique el decreto para que de manera oficial se pueda realizar.

“En el Congreso ya hicimos lo propio, tenemos las cartas que hemos enviado a todas las empresas encargadas de dicha vacuna, es una carta de intención para que nos permitan adquirir vacunas, la intención es poder comprar para los grupos vulnerables que tenemos en el Congreso y estamos hablando del 30%, que son los que tienen mayoría de edad y talvez padecen obesidad o diabetes”, dijo.

Consideró que si las dependencias de gobierno y los ayuntamientos hacen lo propio, se podrá avanzar para proteger a la población y, en consecuencia, en la recuperación económica del estado.

Agregó, que estará presentando un punto de acuerdo para apoyar a los municipios y que a través del pago del impuesto predial puedan también adquirir vacunas para el personal, que también ofreciendo incentivos fiscales en el impuesto sobre la nómina, las empresas también puedan tener la oportunidad de comprar vacunas para sus trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook