“SE BAJÓ EL PANTALÓN ALITO”: Líder del PRI pactó con ‘El Niño Verde’ y entregó Quintana Roo para conseguir una regiduría en Cancún, acusa Francisco Amaro

0
530

CANCÚN, MX.- Francisco Amaro Betancourt, quien aspiraba a la candidatura del PRI al Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que la dirigencia nacional y estatal de su partido los ha traicionado, pues ha cedido a los intereses de Jorge Emilio González, alias “El Niño Verde”, actualmente aliado con Morena.

En una cándida entrevista, el ex director de Tránsito de Benito Juárez, confirmó que, tal como se rumoraba, la cúpula priista intentó imponer al ex diputado local José Luis “Pelón” González, en la candidatura, pero tuvieron que desistir ante el rechazo de la base. Incluso, reveló que fue amenazado por la dirigencia para que no criticara esta candidatura, pues de lo contrario le “abrirían un expediente”.

“Yo les dije que me lo hagan, si debo algo yo lo pago, gracias a Dios yo tengo una carrera política blanca, nunca he necesito robarle nada a nadie y tal es así que vivo de lo que gano”, manifestó.

Finalmente, el “ungido” fue el notario Jorge Rodríguez Méndez, pese a que no era el mejor posicionado, de acuerdo a las encuestas internas. De acuerdo a Francisco Amaro, fue decisión directa del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien ya había pactado con el “Niño Verde” para no enfrentarse a Morena, sino únicamente buscar una regiduría.

“Cuando se rechaza al mejor posicionado, se da por parte de Alito, pues quien decide por Quintana Roo se llama Jorge Emilio González… se bajó el pantalón Alito y se le entregó y ahí lo vamos a pagar”, aseveró, añadiendo que el PRI terminó siendo una moneda de cambio para “delincuentes”, refiriéndose tanto al ex senador del PVEM, como al ex gobernador de Campeche y hoy líder priista, quien dijo que está condicionado por el gobierno federal debido a pendientes que dejó en su administración.

Cuestionado si esto divide al PRI, indicó que esto no puede ser, “porque no existe partido; estamos construyendo un partido, estamos retomando la dignidad del partido, ese fue nuestro compromiso. Candelaria cometió un error, traicionó a priístas, hizo lo que le pidió Alito, lo que Alito no mide es que al final del día no va llegar a su objetivo que es ser candidato a Presidente de la República, no tiene donde”, aseveró.

Finalmente, puso en duda su continuidad como militante, debido a su indignación por la falta de respeto que impera dentro del partido tricolor.

Aclaró que esto no tendría nada que ver con su pretención de lograr la candidatura, pues existía un pacto de unidad y al quedar Jorge Rodríguez, él, como los demás, ni siquiera respondieron a la convocatoria priista. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook