Aeroméxico pone en cuarentena a tripulación que viajó con AMLO el domingo de SLP a CDMX

0
276

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La aerolínea Aeroméxico, en la que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, informó que puso en cuarentena a la tripulación del vuelo 2531 de San Luis Potosí a la Ciudad de México y entregó a las autoridades sanitarias la lista de pasajeros para tomar las medidas correspondientes, publicó etcétera.com.mx.

Luego de que el domingo 24 por la tarde López Obrador informara que está contagiado de COVID-19, algunos usuarios de redes sociales externaron que quienes viajaron en el mismo vuelo debían ponerse en alerta.

Según informa el portal López Dóriga este martes 26 de enero, Aeroméxico ya hizo entrega a las autoridades de salud de la lista de pasajeros que viajaron el domingo con el presidente. Los protocolos sanitarios indican que tales personas deben hacerse una prueba de COVID-19 y ponerse en observación.

Sin embargo, no se informó nada aún de los otros vuelos o transportes que tomó el presidente durante el fin de semana, pues viajó de la Ciudad de México a Monterrey y de Monterrey a San Luis Potosí.

Desde que anunció su contagio, el presidente permanece aislado en sus habitaciones de Palacio Nacional, mientras que su esposa, Beatriz Gutiérrez, lo está en su casa de Tlalpan. Además, el subsecretario Hugo López Gatell y el canciller Marcelo Ebrard también anunciaron aislamiento y trabajo remoto, debido a que estuvieron en contacto con el presidente.

Pero, a pesar de que también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo en contacto con AMLO previo al anuncio de su contagio, ella no guarda aislamiento y en cambio, encabeza desde el lunes 25 las conferencias mañaneras.

Luego de conocerse el contagio del presidente, Aeroméxico recibió intensos cuestionamientos en redes sociales. El sitio especializado en marketing Merca 2.0, publicó el lunes un editorial en el que señala que “el anuncio de AMLO, informando que es positivo (a COVID-19), es una de las noticias más polémicas que se han registrado en el mercado” aeronáutico.

Según el portal, dicha empresa ha trabajado fuerte por convertirse en un referente en cuanto a protocolos sanitarios durante la presente contingencia.

Sin embargo, López Obrador, quien hace muy frecuentes viajes aéreos, al menos uno por semana, y ha mostrado nulo cuidado para evitar contagiarse, suele preferir Aeroméxico. Esto, debido a que siempre se negó a emplear un transporte presidencial, como lo hicieron sus antecesores.

Merca 2.0 señaló el lunes que “ante este hecho, diversos usuarios han lanzado cuestionamientos incluso contra Aeroméxico, lamentando que permitiera al ejecutivo federal entrar a uno de sus vuelos”.

“Otros usuarios han lanzado advertencias dentro de redes, para que pasajeros que abordaron ese vuelo se aíslen, al tiempo en que piden a Aeroméxico por el bien de sus empleados; también exigen a la compañía aérea responder ante el viaje en que se trasladó al mandatario”.

Este martes, López Dóriga informa que la aerolínea respondió a las presiones, aunque en su sitio web no existe aún ningún comunicado oficial. (Fuente: etcétera.com.mx)

Comentarios en Facebook