Debe QR trabajar más para reducir el uso de plástico y lograr un desarrollo sustentable

0
281
DCIM100GOPROGOPR1449.JPG

CANCÚN, MX.- Aunque hay un avances en el cuidado del ambiente, lo que permitió reducir el uso de los plásticos, es necesario trabajar más, para alcanzar un desarrollo más sustentable, dijo Gonzalo Merediz Alonso, presidente del Grupo Especializado de Trabajo de Educación, Comunicación y Cultura y del Agua de Quintana Roo (Getecca).

En ese sentido, destacó que precisamente eventos como el IV Foro de Educación Ambiental, que se realizará hoy y mañana vía Zoom, ayudará a que la gente tome mayor conciencia sobre su cuidado del ambiente y contribuya a tener políticas más amigables con éste, como la reducción del uso de plásticos.

“Tener mejores políticas sobre el cuidado del ambiente generará mayor desarrollo económico”, indicó al ser entrevistado en el noticiero del Grupo Sipse.

Al hablar sobre este foro, promovido también por el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, dijo que está enfocado hacia cómo la educación ambiental puede contribuir a tener desarrollos sustentables y participan 26 especialistas de varias ONG en el Estado y de Conagua.

Merediz Alonso manifestó que cada año el foro aborda temas diferentes, como el cambio climático, el agua y, ahora, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en la entidad, basado en cuatro ejes principales.

“Uno de estos objetivos de desarrollo sostenible tiene que ver con la calidad de la educación y la importancia de ésta en la conservación del ambiente. Otra tiene que ver con la vida marina, sobre cómo utilizar y conservar los océanos y recursos marinos. También se abordará el desarrollo económico sostenible y la importancia de los recursos naturales para fortalecer la economía”, expresó.

“Los panelistas igualmente hablarán sobre desarrollo sostenible correspondiente a ciudades y comunidades sostenibles, para lograr entornos más incluyentes, seguros y sustentables”, añadió y destacó que tener 26 expertos que hablen sobre medio ambiente es algo para resaltar.

Entre otros panelistas que participaran en este foro, mencionó a Christine McCoy, de la Universidad del Caribe, quien tocará el tema sobre economía circular y comunidades sostenibles; Dalilah Aldana Arana, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien abordará la problemática de los plásticos en la entidad, y Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de Quintana Roo, para presentar el Plan Estatal de Educación Ambiental de 2020-2022. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook