DECLINA ASPIRANTE A CANDIDATA INDEPENDIENTE EN CHETUMAL: Ángeles Gallegos se retira de la búsqueda de firmas, pero pide apoyar a Jorge Rodríguez Ruiz

0
176

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las dificultades para recabar el apoyo ciudadano que le permitiera ser candidata independiente a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Ángeles Gallegos Pérez declinó a favor de Jorge Rodríguez Ruiz, en lo que denominaron apoyo de facto.

En conferencia de prensa, Rodríguez Ruiz explicó que decidieron unir proyectos para ser ejemplo ciudadano.

Sin embargo, la ley electoral no permite que los mil 400 apoyos ciudadanos obtenidos por Gallegos Pérez se sumen a los 2 mil 700 de Rodríguez Ruiz por lo que a partir de este momento los equipos realizarán trabajo a favor de uno de ellos.

Rodríguez Ruiz sigue en la búsqueda del apoyo ciudadano que le permita ser candidato independiente.

Con esta declinación, aparte de Rodríguez Ruiz, siguen como aspirantes a candidato independiente en Othón P. Blanco, Rufina Cruz Martínez, Nabil Eljure Terrazas, Rodrigo Camín Cardín y Víctor Pérez Sorcia.

El 12 de febrero vence el plazo establecido para recabar los apoyos ciudadanos y el 7 de marzo, de acuerdo con la ley electoral, para inscribirse el candidato independiente. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook