Mantiene Cofepris estricta vigilancia en las terminales marítimas de Quintana Roo para evitar contagios de COVID-19

0
191

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mantiene una vigilancia permanente en las terminales marítimas de la zona norte de Quintana Roo para evitar aglomeraciones de personas al momento de abordar, descender o comprar boletos, informó Miguel Pino Murillo, titular de la dependencia en la entidad, tras la entrada en vigor del color naranja del semáforo epidemiológico.

Abundó que el servicio de transporte marítimo es considerado como una de las actividades esenciales y por ello tienen permitido operar hasta el 75% de su capacidad, cuidando todas las recomendaciones para evitar riesgo de contagios.

“Únicamente pueden operar al 75% de su capacidad, con objeto de cuidar la salud y atendiendo las medidas sanitarias, tienen que contar con filtro sanitario, revisión de la temperatura de cada persona, aplicación de alcohol-gel, el uso de cubrebocas desde que abordan la unidad hasta que llegan a su destino y mantener el espacio en la fila para la compra de boletos, vigilando que la gente esté respetando la sana distancia y evitar cualquier riesgo a la salud de la población y de los turistas”, señaló.

Añadió que aunque se trata de concesiones federales, la autoridad estatal tiene la facultad de sancionarlos en caso de que no respeten las medidas sanitarias, como sucedió a principios de diciembre del año pasado cuando se le impuso una multa a la empresas Ultramar de 86 mil pesos por no respetar los protocolos establecidos en la entidad. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook