Efectos del semáforo naranja comenzarán a verse en febrero, advierte el CCEC

0
256

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los efectos del color naranja en el semáforo epidemiológico en la región norte de Quintana Roo se comenzarán a resentir hacia el mes de febrero, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, quien añadió que se han sumado a la decisión de comprar vacunas contra la covid-19 para proteger a sus trabajadores.

Abundó que aunando a las medidas que implementó Estados Unidos, con la aplicación de pruebas rápidas para entrar y salir de ese país, que entra en vigor este 26 de enero, se prevé un disminución en la operaciones aéreas y ocupación hotelera, en la que incluso algunos hoteleros que cuentan con varios centros de hospedajes, se verán en la necesidad de otorgar días solidarios a sus trabajadores, pero confió en que el impacto sea mínimo y no haya necesidad de despidos de trabajadores.

“Obviamente regresar al semáforo naranja es una alerta para todos sobre las medidas sanitarias, posiblemente vamos a ver como se comporta el tema de algunas cancelaciones de hospedaje, sobre todo en el mes de febrero a raíz de este color naranja y de las medidas de Estados Unidos con las pruebas rápidas”, expuso.

Ferrat Mancera, añadió que las vacunas jugarán un papel importante y para coadyuvar con este proceso de vacunación en el estado, las empresas turísticas se han sumado al llamado de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para adquirir vacunas para sus trabajadores, luego de que Estados Unidos como principal mercado avanza con este proceso y se prevé que hacia mediados de año haya concluido con esta etapa.

Añadió que se requieren de dos dosis para cada colaborador, la compra mínima deberá de ser por lo menos de 200 mil dosis, es por ello que se continúa haciendo la invitación a todos los sectores empresariales para que se sumen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook