Fotógrafo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto “echa charolazo” para evitar su detención tras acosar a ciudadano

0
224

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos de la Guardia Nacional intervinieron este día en un lío entre particulares en el que un fotógrafo del área de Comunicación Social del Ayuntamiento, identificado como Carlos Cach, fue señalado de perseguir a un ciudadano con una unidad oficial, sin placas y de acosarlo vehicularmente.

La intervención de la Guardia Nacional ocurrió tras la denuncia de un ciudadano por considerar en riesgo su integridad física al ser perseguido por dos vehículos, uno de ellos oficial, por diversas calles de Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos ocurrieron este martes, comenzando con una fuerte movilización de unidades policíacas en la calle 66 -A entre calle 53 y 51 de la colonia Juan Bautista Vega, a donde llegaron agentes ministeriales y de la Guardia Nacional, causando expectación entre las personas que habitan la zona.

El ciudadano y trabajador sindicalizado de la comuna carrilloportense, Alejandro P., manifestó que mientras circulaba por la ciudad, dos vehículos lo perseguían por lo que ante la inseguridad en esta cabecera municipal temió por por su integridad física, y realizó el reporte a los números de emergencia.

La intervención de los cuerpos de seguridad ocurrió frente a la capilla del “Sagrado Corazón” en donde de manera inmediata arribaron las primeras unidades de Seguridad Pública, que lograron interceptar a una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanco, sin placas de circulación, y que exhibía en su parte frontal, una “charola” de la Presidencia Municipal, aparentemente, para circular sin problemas.

El conductor para evitar ser visto, se cubría con su charola, por lo que la intervención de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional fueron necesarias al caldearse los ánimos.

Luego de dos llamados de los agentes, el funcionario descendió de su vehículo, identificándose como el fotógrafo de la Dirección de Comunicación Social y Prensa de la Comuna Carrilloportense, Carlos Cach.

Al lugar acudió el Encargado de Seguridad del presidente municipal, José Vargas, Celestino Palomo, quien intercedió por el acusado, tratando de minimizar el hecho, a fin de que las autoridades policíacas pudieran dejarlo ir y evitar el espectáculo que había sido ya expuesto en redes sociales.

El denunciante tras un intercambio de frases altisonantes con el implicado dijo no levantar cargos en contra del funcionario, no sin antes asegurar que el auxilio solicitado fue debido a que por un momento temió por su integridad física, toda vez que la camioneta pretendía cerrarle el paso al circular de forma temeraria sin placas y polarizado.

Otra unidad involucrada en la presunta persecución al trabajador sindicalizado de la comuna, se trató de un Jetta blanco, aparentemente conducido por otro funcionario municipal, quien logró retirarse poco antes del arribo de las unidades policíacas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook