Asegura Marybel que encuesta la respalda para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez

0
531

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La senadora Marybel Villegas Canché confirmó que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, luego que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena presentó el resultado de las encuestas donde, aseguró, se encuentra arriba en las encuestas.

“Me invitan a que busque la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez en el contexto de que vamos arriba en las encuestas y bajo ese panorama hemos decidido buscar la presidencia municipal”, afirmó.

En entrevista concedida a Radio Maya Internacional, explicó que más allá del interés que ha mostrado la presidente municipal Mara Lezama de buscar la reelección, “sus condiciones son adversas. El resultado de las encuestas, mecanismo que aplica el CEN de Morena, nos favorece”.

Dijo que es respetuosa de los tiempos que marca Morena y esperará que sea emitida la convocatoria.

A través de sus redes sociales, Villegas Canché hizo un llamado de unidad a todos los militantes de Morena para consolidar el trabajo de la cuarta transformación.

“El llamado es a la unidad, no habrá persecución ni tampoco descalificaciones. Es momento de sumar a todos porque el Estado no está para conflictos”, afirmó.

En la entrevista, la senadora por Morena dijo que su relación con el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez es de respeto y mantiene relación como titular del poder ejecutivo.

Sin embargo, recordó que ha sido objeto de ‘guerra sucia’ y ataques en su contra.

“Hay personajes que están detrás de está guerra sucia. Tenemos nombres y apellidos sabemos de donde viene, y entendemos la desesperación ya que saben que vamos arriba en las encuestas porque mi trabajo es mi carta de presentación”, afirmó.

Ante la inconformidad generada entre miembros fundadores que mantienen tomada las oficinas de Morena en Chetumal, recordó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió un acuerdo donde declaró improcedente las acusaciones, por lo que hizo un llamado a la unidad para lograr fortalecer a la ‘cuarta transformación’ y el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En estos momentos le apostamos a la unidad por el bien de Benito Juárez y el estado, enfatizó.

Cuestionada sobre la postulación de Jesús Pool como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que la alianza PAN-PRD aún no tiene un candidato definido y que es necesario esperar la definición que tome la coalición para emitir una opinión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook