HUNDEN A SECUESTRADORES: Dan sentencia de 50 años de cárcel a dos hombres que plagiaron a una persona en Cozumel en 2019 por la cual cobraron rescate

0
380

COZUMEL, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales Especializados en la Investigación de Secuestros lograron una sentencia condenatoria de 50 años para Luis “P” y Miguel “S” por el delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado con la carpeta de juicio oral 18/2020.

Mediante un comunicado de prensa, se precisó que los fiscales Especializados en la Investigación de Secuestros aportaron pruebas contundentes, las cuales permitieron demostrar la participación de Luis “P” y Miguel “S” en hechos ocurridos el 16 de enero de 2019, cuando privaron de su libertad a la víctima, en la colonia Adolfo López Mateos de este municipio.

De acuerdo con las investigaciones, los probables participantes interceptaron a la víctima a bordo de su automóvil, en el cual lo mantuvieron privado de la libertad para exigir cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Tras el cobro del rescate, Luis “P” y Miguel “S” fueron sorprendidos en flagrancia en calles de la colonia 10 de abril, por elementos de Seguridad Pública, quienes los capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al término de la audiencia y tras un intenso debate con los fiscales de Investigación de Secuestro, el juez dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Luis “P” y Miguel “S”, quienes también deberán pagar una multa de 337 mil pesos; por concepto de reparación del daño moral 50 mil pesos, además de la reparación del daño genérico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook