Quedan 15 días para tramitar la credencial de elector en QR

0
176
Cancún, 8 de Agosto.- En la ceremonia, Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal Ejecutiva de la Junta local del INE, precisó que es el módulo más grande del país, que tiene una superficie de 456 metros cuadrados, dispone de espacios adecuados para los 40 funcionarios que prestan sus servicios en el mismo; tiene instaladas 18 estaciones de trabajo y cada una de ellas podrá realizar hasta 121 atenciones por día

CANCÚN, MX.- Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 03, recordó que sólo quedan 15 días de plazo para inscribirse y tramitar por primera vez la credencial del INE y notificar el cambio de domicilio.

También invitó a todos los ciudadanos para que se inscriban como observadores electorales. En este caso, la fecha límite es hasta el 30 de abril.

Entrevistada para RCA, la funcionaria manifestó que el 10 de febrero es el último día para tramitar, en cualquiera de los módulos del INE, el cambio de domicilio e inscribirse por primera vez. Es necesario presentar acta original, comprobante domiciliario y una identificación oficial con fotografía. El horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

De preferencia, sugirió agendar una cita en la página oficial del INE, pues de esa manera además de evitar aglomeraciones, el trámite es más rápido. Después de la mencionada fecha sólo se podrán reponer credenciales en casos de extravío. De las que por alguna circunstancia no pudieron ser renovadas, tendrán vigencia las que vencieron en 2019 y 2020.

“Podrán ser utilizadas para votar, aunque como documento oficial ya no tendrá validez”, indicó.

Abigail Zapata también recordó que desde septiembre pasado está abierta la convocatoria para inscribirse como observador electoral, labor de suma importancia, pues da validez y transparencia al proceso. La participación no se limita al día de los comicios sino desde mucho antes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de abril en línea en la página oficial del INE. Es necesario tomar un curso que se da de manera virtual y, una vez acreditado el proceso, se expide una credencial como observador electoral.

Entre otros requisitos que se piden está tener la credencial vigente del INE, ser mexicano de nacimiento, no haber sido dirigente o candidato de algún partido político, con la finalidad de que la labor del observador sea imparcial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook