PIDEN NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA OTONIEL SEGOVIA: Por la devolución de 4 millones de pesos para obra pública, regidores exigen revisión

0
298

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la pérdida de 4 millones de pesos, correspondientes a remanentes de obra que no fueron ejercidos, regidores en el ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una solicitud de investigación en contra de la administración municipal encabezada por Otoniel Segovia Martínez, ya que por negligencia se tuvo que retornar a la Federación.

Los recursos se devolvieron por no ser licitadas a tiempo en las obras públicas previstas.

La solicitud firmada por los regidores Cynthia Millán Estrella, Manuel Martínez Valdés y María Hadad está fundamentada en el informe presentado por el director de Obras Públicas municipales que conformó la devolución de dichos recursos, “por no ser licitadas a tiempo en las obras públicas previstas”.

Millán Estrella explicó que la solicitud de la investigación es deslindar responsabilidades y se determine a los funcionarios responsables y sean sancionados.

En estos momentos, el Ayuntamiento necesita con urgencia obras públicas, y por eso no podemos darnos el lujo de perder recursos, afirmó.

Detalló que la mayor parte de este remanente (que es la cantidad sobrante de las obras ejercidas en un año), se había presupuestado para invertir en alumbrado público, pavimentación y mejora de imagen urbana en la comunidad de Mahahual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook