Realizan operativo sanitario en Holbox para evitar brotes de coronavirus

0
260

KANTUNILKÍN, MX.- El Director de Seguridad Publica en Lázaro Cárdenas, Elías Góngora Chimal, informó que realizaron un operativo en la isla de Holbox, exhortando a los habitantes y turistas a usar las medidas sanitarias para evitar un repunte del coronavirus, sobre todo por la cantidad de vacacionistas internacionales que a ella llegan.

Considerado como el principal lugar donde podría darse un rebrote de coronavirus en el municipio, autoridades policiacas acudieron a la isla, donde entregaron cientos de cubrebocas a quienes no lo portan.

Los funcionarios recorrieron, desde el centro, hasta la zona de playas, donde detectaron a varias personas que no observan las medidas sanitarias ya establecidas por autoridades federales, estatales y municipales.

El jefe policiaco comentó que, tanto ciudadanía, como turistas, aceptaron asumir con responsabilidad las medidas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas, obligatorio en esta nueva etapa del semáforo epidemiológico naranja para, cuidar la salud de la población.

Desde el lunes pasado, autoridades policiacas han estado muy activas exhortando a los habitantes de varias comunidades del municipio a mantener la guardia en la lucha contra el virus que causa la Covid-19 y, ahora, estuvieron en Holbox realizando la misma convocatoria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook