Banqueteros en Yucatán piden que se investigue fiesta a la que asistieron ‘influencers’ y la actriz Claudia Lizaldi

0
224

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Representantes de la Cámara de Banquetes y Proveedores de Yucatán (Cabapy) piden a los legisladores locales que soliciten al Gobierno del Estado que sea investigado el caso de la fiesta en la Hacienda Opichén, a la que asistieron ‘influencers’ y la actriz Claudia Lizaldi para confirmar si tuvo participación la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Debido a que los eventos sociales de todo tipo han sido cancelados por indicaciones del Gobierno del Estado para evitar contagios de coronavirus (COVID-19), el sector de banquetes y fiestas ha sufrido las consecuencias económicas.

Sin embargo, recientemente, el pasado 21 de enero, a través de redes sociales fue difundida una fiesta en la que participaron las empresas bouitique Imperio Mexicano, Yourney Dream Maker y la organizadora de eventos, Andy Gasque Novias, misma que posteriormente fueron sancionadas.

Sobre este tema, el presidente de la Cabapy, Miguel Rodríguez Alpuche, dijo que desean corroborar si la Sefotur tuvo alguna especie de participación en dicho evento, puesto que aquel día, las empresas en sus redes sociales etiquetaban a la dependencia estatal.

Además, Rodríguez Alpuche expresó que en caso de que sea comprobado que la dependencia estatal participó, pedirían la renuncia de la titular de la misma, Michelle Fridman, pues para los miembros de este sector es una muestra de irresponsabilidad.

Por su parte, Erika Vega Sánchez, secretaria de la agrupación, explicó que son 250 empresas las que se han visto afectadas con la suspensión de más de tres mil 500 eventos.

Actualmente son más de mil 500 las familias afectadas, ya que antes de la pandemia se dedicaban a este sector.

En este sentido son alrededor de mil 500 millones de pesos los que se estima que han perdido en todo este periodo en el que no han trabajado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook