Ventanilla para apertura rápida de empresas en Cozumel mantiene operaciones

0
253

COZUMEL, MX.- La Subdirección de Desarrollo Económico Municipal informó que la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) continúa trabajando para apoyar a quienes quieran emprender un negocio.

“Durante 2020, debido a la pandemia, sólo fueron abiertos 20 nuevos comercios y esperamos que este 2021 tengamos un mayor número de emprendedores que quieren iniciar un negocio”, señaló el encargado del departamento, Gerardo Selva Romero.

Asimismo, abundó que la apertura de negocios de bajo riesgo puede ser realizada a través de la ventanilla del SARE.

Entre esos negocios de bajo riesgo figuran tienditas de abarrotes, puestos de comida con tanque no estacionarios, o tiendas de ropa y calzado, entre otros.

De igual forma, Selva Romero comentó que pueden efectuarse trámites como licencias de funcionamiento de comercios, renovación de licencias, cambios de propietarios, cambios de domicilio comercial y dar de baja algún establecimiento, por medio del SARE.

Recordó que el Ayuntamiento de Cozumel mantiene una serie de estímulos fiscales en beneficio de los emprendedores, como lo son la ampliación del plazo para renovar las licencias de funcionamiento y un 40 por ciento de descuento en el pago de la renta de locales del Mercado Municipal y de Plaza del Sol. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook