Se enfrentará Tigres de Quintana Roo a Olmecas de Tabasco en la serie inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol

0
525

CANCÚN, MX.- El viernes 21 de mayo, el “Beto Ávila” alzará el telón de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a los Olmecas de Tabasco, después de un año de inactividad forzada en el circuito por la pandemia de la covid-19.

Al dar a conocer el calendario de juegos para la temporada, cuya campaña regular consta de 594 partidos, el encuentro inaugural será el jueves 20 de mayo con el duelo entre Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

Las demás series inaugurales, que arrancarán el viernes 21 de mayo, serán Leones-Piratas de Campeche, en Yucatán: Águila-Diablos Rojos del México, en Veracruz: Guerreros-Pericos de Puebla, en Oaxaca; Generales-Mariachis de Guadalajara, en Durango; Algodoneros-Bravos de León, en Unión Laguna; Saraperos-Rieleros de Aguascalientes, en Saltillo, y Toros-Tecolotes de los Dos Laredos, en Tijuana.

Ya para el martes 25 de mayo, se abren los restantes estadios con las siguientes series: Olmecas-Leones, en Tabasco; Piratas-Tigres, en Campeche; Diablos Rojos-Guerreros, en la Ciudad de México; Pericos-Águila, en Puebla; Mariachis-Saraperos, en Guadalajara; Bravos-Generales, en León; Rieleros-Algodoneros, en Aguascalientes; Acereros-Toros, en Monclova, y Tecolotes-Sultanes, en Nuevo Laredo.

La temporada regular será a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Los criterios de desempate son, como primero, dominio entre clubes y, segundo, diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar cuatro de siete partidos en las siguientes fechas: El primer playoffs, del sábado 7 de agosto al domingo 15 (en caso de extenderse a siete juegos); Series de Zona, martes 17 a miércoles 25 de agosto (en caso de extenderse a siete juegos); Series de Campeonato, viernes 27 de agosto a sábado 4 de septiembre (en caso de llegar a siete partidos).

La Serie del Rey comenzará el lunes 6 de septiembre a martes 14 de septiembre, si es que se prolonga a siete encuentros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook